Inicio

 

Secciones

Química

Física

FyQ Bachillerato

Matemáticas

Vídeo-Ciencias

Material Didáctico

Villanueva del Arzobispo

 

 

Índice temático

 

 

 

 

Física, 2º Bachillerato. Problemas resueltos

 

Fuerza magnética entre corrientes eléctricas

 

 

 

 

 

Problema 1.

Un conductor rectilíneo por el que circula una corriente de 20 A está situado en el eje de un solenoide de 15 cm de longitud, formado por 500 espiras circulares de 2 cm de radio y que es recorrido por una corriente de 6 A. Calcula la fuerza que ejerce una corriente sobre la otra.

Solución

 
 

Problema 2.

De acuerdo con la figura, por cada hilo está pasando corriente aunque solo conocemos el sentido de la misma en el caso del conductor 1. Si la fuerza neta por unidad de longitud sobre el conductor 2 y sobre el conductor 3 son nulas, razona el sentido de las corrientes en dichos conductores calculando sus valores en función de I1.

Solución

 
 

Problema 3.

Por el conductor A de la figura circula una corriente de intensidad 200 A. El conductor B, de 1 m de longitud y situado a 10 mm del conductor A, es libre de moverse en la dirección vertical. Si la masa del conductor B es de 10 g, determine el sentido de la corriente y el valor de la intensidad que debe circular por el conductor B para que permanezca suspendido en equilibrio en esa posición.

Solución